Siempre Amanda 

Vives en cada momento de cada día,

en cada frase que marcaste,

en cada instante de cada tarde.

Ahí estas tu, regañando mis flojeras, saboteando mis torpezas,

construyendo cada día una mujer,

“una mejor mujer”, decías.

No una mujer cualquiera, sino

una mujer querida. “La que sea pilar

de su hogar, no una necia que lo destruya”, eso decías.

Y no lo olvido, yo no olvido,

tu esfuerzo silencioso y sacrificado,

tu enseñanza en la destreza de la experiencia,

y del amor.

Un amor más grande de lo que pude imaginar,

Más intenso de lo que podría nunca olvidar. Tu me enseñaste un amor para recordar.

Y aquí estas tu, justo aquí, recordándome que nada es fácil,

“Que la fe nunca se pierde, y que mueve montañas,

que es necesario ahorrar para tener y que los frutos

de la perseverancia son siempre los más dulces.”

Quisiera haber saboreado más cada frase tuya,

mismas que hoy resuenan, como egos de un pasado a tu lado.

Sé que quisiste hacer de mí,

nada menos que la mejor de las esposas,

la mejor de las trabajadoras,

la mejor de las madres,

la mejor de las hijas y

y la mejor de las hermanas.

Hoy te quiero decir con un suspiro,

que lo estoy intentando.

Lo intento mamita… Lo intento.

Cada día,  con tu recuerdo impregnado, en cada concejo

para la cocina que aún aplico,

en cada error que cometo que me recuerda

que ya me lo habías advertido.

Hoy te quiero decir, que lo entiendo.

Hoy, yo lo entiendo,

cada negativa y cada regaño,

cada discusión y cada mal gesto.

Hoy lo entiendo, y tal como dijiste

que haría una vez, HOY TE LO AGRADEZCO.

Gracias por haberme encaminado por

un mejor camino que aquel al que mi inmadurez me hubiera arrastrado.

Hoy te quiero decir que Te amo,

y que desearía haber tenido más madurez en el alma

para decírtelo con más frecuencia.

Hoy te quiero decir que te extraño,

 y que vivirás, por siempre en mi memoria.

Este es un clamor de amor,

que espero que el viento

te lleve hasta el cielo,

a ti, siempre Amanda.

Responder

